REUNIÓN DE LA ALCALDESA DE ALBANCHEZ CON GALASA

Albanchez La alcaldesa se reúne con responsables de Galasa para dar solución al abastecimiento de agua a las viviendas de Los Llanos

Martes, 29 de septiembre de 2015

Este miércoles 30, la alcaldesa del municipio de Albanchez, Anabel Padilla acompañada por el responsable municipal de mantenimiento, Amador López Pardo, se trasladaron a la ciudad de Almería para mantener una reunión con responsables de la empresa provincial de Gestión de Aguas del Levante Almeriense (Galasa)

El desabastecimiento que vecinos de Los Llanos de Albanchez están sufriendo, luego de que se detectara el suministro irregular de agua a este asentamiento de 180 viviendas, que aglutina a las barriadas de Los llanos y Los Ángeles, ha movilizado a las autoridades municipales a buscar soluciones.

Una de las posibilidades es la vuelta a la empresa pública Galasa, de la que la anterior corporación decidió salirse hace dos años. La primera edil, calificó a la reunión como “satisfactoria”, “nos han trasladado que los técnicos deben revisar las tuberías y realizar los correspondientes informes para elevarlos a Diputación.

Si los informes son favorables, sería el comienzo del camino para restituir el servicio a todos estos vecinos”, aseguró. Javier Aureliano García, vicepresidente del Consejo de Administración de Galasa, se ha pronunciado en la misma línea, “hemos puesto a nuestros técnicos a disposición del Ayuntamiento de Albanchez para que asesoren y evalúen la situación.

Todo lo que esté en nuestra mano y dentro de la legalidad, vamos a apoyarlo ya que la situación que se ha generado y de la que Galasa no es responsable, no puede perjudicar a los vecinos”.

Recordemos que el Ayuntamiento de Albanchez votó en pleno hace algunas semanas el regreso a la empresa pública. Mientras se busca la solución al problema, los vecinos se están abasteciendo a través de depósitos que hacen llenar con camiones cisterna.

Las viviendas han sido construidas a principios de los 2.000 en terrenos rústicos, lo que hace más difícil dar una solución al problema, dentro de la legalidad vigente.

 

LA COMARCA NOTICIAS

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial