NUEVA ALCALDESA EN ALBANCHEZ

Ana Isabel Padilla es la nueva alcaldesa de Albanchez

Viernes, 12 de junio de 2015

La representante de AIpal (Agrupación Independiente por Albanchez), asumía como nueva alcaldesa del municipio, en un acto realizado hoy a las 10 de la mañana en el salón de Plenos municipal

Después de que una moneda desempatara el empate en 238 votos entre esta agrupación y el PSOE, Ana Isabel Padilla, a falta de que la Junta Electoral determine la incompatibilidad o no de quien el 24 de mayo encabezara la lista por esta agrupación Amador López, la número 2 de AIpAl será la responsable de dirigir los destinos el municipio después de 28 años de gobierno del socialista Francisco Martínez.

Amador López fue denunciado ante la justicia electoral el pasado 26 de mayo (dos días después de conocerse el resultado electoral), por existir incompatibilidad entre participar en unas listas electorales y ostentar el cargo de Juez de Paz sustituto.

Según López “en el año 2009, fui nombrado por el propio Francisco Martínez como Juez de Paz sustituto, cargo que nunca he llegado a ejercer. No sabíamos lo de la incompatibilidad y ahora nos hemos dado cuenta que como trabajador del Ayuntamiento también existe incompatibilidad, por lo que hemos interpuesto un Contencioso electoral ante el Tribunal de Justicia de Granada”.

Así las cosas y a la espera de que se resuelva su situación, quien ha asumido la alcaldía de Albanchez es la número 2 de AIpAl, Ana Isabel Padilla. En un acto con importante afluencia de vecinos, Francisco Martínez dio la alcaldesa la “enhorabuena y mi deseo que trabajen por el bien del pueblo”.

En número 3 de la lista del PSOE de Albanchez, Antonio Pallarés Palenciano, renunció a su acta de concejal, con lo que asume el siguiente de la lista.

LA COMARCA NOTICIAS
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial