DEVOLUCIÓN DINERO GUADALINFO

Guadalinfo. La Junta de Andalucía reclama 37.000 euros al Ayuntamiento de Albanchez

El Ayuntamiento de Albanchez ha recibido el pasado 26 de julio, una notificación de la Agencia IDEA organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de a Junta de Andalucía, en el que se le reclama la cantidad de 31.441,45 euros, más 5.619,25 euros en concepto de intereses, lo que suma la cantidad de 37.000 euros.

El reclamo se corresponde con una subvención recibida por el Ayuntamiento para el funcionamiento del Centro Guadalinfo en el periodo comprendido entre los años 2011 y 2013.

El motivo del reintegro según documentación consultada por La Comarca, se debe al “incumplimiento total del objetivo del proyecto” pues el porcentaje de ejecución técnica alcanzado, no supera el 75 por ciento de los objetivos técnicos aprobados.

Por ello y una vez estimadas parcialmente las alegaciones realizadas por el consistorio, se intima al Ayuntamiento de Albanchez a hacer frente a la devolución de estas cantidades poniendo como fecha límite el próximo 5 de septiembre. De no ser así, la administración advierte que “se procederá a su cobro, vía apremio”.

Las actuales autoridades municipales aseguran “desconocer” los motivos por los cuales no se han cumplido los objetivos que se exigían como contraprestación del subsidio otorgado.

“Lo cierto es que para el pueblo de Albanchez devolver este dinero, que supone casi un 10 por ciento de nuestro presupuesto, nos genera un problema ya que no existen partidas para hacer frente a una deuda que ni siquiera sabíamos que se había generado”, asegura la alcaldesa Ana Isabel Padilla, quien confirma que “el tema está en manos de abogados”.

Periódico La Comarca Noticias

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial