DEPORTE Y CULTURA EN ALBANCHEZ

El Ayuntamiento de Albanchez está apostando fuerte por el deporte y la cultura desde que entrara la nueva Corporación en el año 2015, promoviendo y gestionando con mucho acierto una serie importante de acciones que imprimen un aire fresco y renovado al municipio.

Entre la variada selección de eventos realizados en el mes de mayo, encontramos las  Actividades para Mayores, de la Diputación de Almería, un encuentro que permite trabajar la  que consta de las siguientes partes la coordinación motriz, memoria y atención, la práctica de ejercicios en casa y el cuidado de la espalda.

También durante el mes de mayo, el día 6 el pueblo entero vibró con el concierto de música clásica, con representaciones de obras de Mozart, Holt y Dvorak, del que los asistentes abandonaron el Espacio Escénico “Rafal Alberti”, encantados de lo que calificaron como “regalo para los oídos”.

Ese mismo fin de semana, el domingo 7, se realizó una ruta senderista, con una afluencia masiva de participantes de diferentes localidades, evento también organizado por la Diputación de Almería que culminó con una comida compartida entre organización y senderistas.

Y como culminación a un mes lleno de vida para el pueblo de Albanchez, el día 21 de mayo, el Espacio Escénico Rafael Alberti completó su aforo con la obra de teatro titulada “Una noche en su casa señora”, del autor francés Jean de Letraz, interpretada por la compañía “Coliseo”, de Callosa se Segura (Alicante). Un divertida comedia de teatro aficionado que fue aclamada por los asistentes.

La alcaldesa del municipio Ana Isabel Padilla se mostró “muy satisfecha” por la respuesta de los vecinos ante este tipo de iniciativas. ”Cada vez colaboran más en los actos que se realizan, y el municipio se llena de vida con la afluencia de visitantes de otros lugares para disfrutar de los eventos que se ofertan en la localidad, por lo que residentes y hosteleros también están muy contentos”, aseguró la primera edil.

Fuente: Telealmeríanoticias.es

Galería de imágenes:

Ver imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial