OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y URBANIZACIÓN

Diputación impulsa obras de pavimentaciones y urbanización en el municipio de Albanchez

Sábado, 1 de agosto de 2015

Amat firma el contrato de adjudicación de las obras de Planes Provinciales 2015 por un importe total de 63.400 euros

La Diputación provincial de Almería está impulsando obras de mejora de pavimentaciones y urbanización en el municipio de Albanchez gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras del proyecto 'Urbanizaciones en Albanchez' que van a permitir la mejora de calles, caminos, aparcamientos y accesos al municipio.

La inversión prevista en el municipio será sufragada íntegramente por la Diputación, a excepción de 639,55 euros que aportará el Ayuntamiento, y permitirá la ejecución de diferentes actuaciones:

− Pavimentación de la Avenida de los Molinos: Con una longitud de 30 metros se encuentra en mal estado de conservación. Por ello se va a reponer el firme y en el entronque de la calle con el antiguo trazado de la carretera A-1100 se ejecutará una línea de detención y señalización horizontal estableciendo un stop.

− Pavimentación Antiguo Camino de Los Molinos: Dicha calle cuenta con 175 metros de longitud en los que se va a reponer el firme de hormigón. Las obras incluyen tareas de señalización.

− Pavimentación de Aparcamientos Tanatorio: Actualmente hay una explanada en zahorra natural junto al tanatorio municipal que va a ser acondicionada como zona de aparcamiento. Los trabajos conistirán en la preparación de la explanada actual como base del pavimento. Además se señalizarán y delimitarán los aparcamientos con marcas viales reflectantes de 10 cm de anchura, realizadas con pintura tipo acrílica y esferitas de vidrio reflectante aplicadas en frío por sistema de posmezclado con máquina autopropulsada.

− Pavimentación Acceso a Piscina: Actualmente el acceso a la piscina municipal se encuentra inacabado, por lo tanto intransitable, por lo que se va a proceder a su acondicionamiento. Se ejecutará un pavimento de hormigón impreso 'in situ'. Además, se va a instalar una barandilla idéntica a la existente y como continuación de ésta, de unos 50 metros de longitud.

− Pavimentaciones a la carretera A-1100: Se va a pavimentar las zonas anexas. La primera de ellas consistirá en la pavimentación de un camino de 80 metros de longitud y 3,5 metros de ancho con pavimento de hormigón; y la segunda de ellas, actuación 6 consistirá en la pavimentación de una pequeña explanada de unos 200 metros cuadrados con pavimento de aglomerado asfáltico en caliente.

El presidente de Diputación ha destacado la importancia que tienen las obra de Planes Provinciales en municipios como Albanchez porque pemiten mejorar las infraestructuras municipales y crear empleo sin que ello suponga inversión de carácter municipal.

 

LA COMARCA NOTICIAS

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial