APROBACIÓN PRESUPUESTO LLUVIAS

Aprobado el medio millón de euros para arreglar el puente que une Albanchez y Cóbdar

 

Una obra “por emergencia” autorizada por la Dirección General de Infraestructuras.

[Img #6181]

Los vecinos del municipio de Albanchez y Cóbdar, quienes mayormente circulan por la carretera AL-1100 que une estas localidades de la Comarca del Almanzora, verán como en las próximas semanas se comenzarán los trabajos de reparación de los daños producidos por las lluvias de fin de año.

El puente que comunica estos dos municipios fue construido hace seis años, y en él se ha producido una grieta que se ha agrandado con el correr de los días. Se trata del derrumbe de un muro de piedras que ha cedido como consecuencia del agua acumulada y que ha provocado la grieta en el firme de la calzada. Unos 80 metros de muro que implicaría una inversión de unos 500.000 euros. El problema se ve agravado porque debajo del puente se ha roto una tubería de la empresa Galasa que está vertiendo sus líquidos al río, que no puede ser arreglada, si antes no se repara el puente y muro por el peligro que esto implica.

Por este motivo el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, visitó las obras el pasado mes de febrero y se comprometió a elaborar un proyecto que fue elevado a la Consejería  para ser tratado bajo la denominación de “emergencia”.

Ahora el delegado Joaquín Jiménez, a un mes de su visita al lugar, ha sido consultado por La Comarca acerca del estado de la tramitación de los 513.000 euros en los que está valuada la actuación. Jiménez confirma que “el presupuesto ya ha sido aprobado por la Dirección General de Infraestructuras por lo que la empresa que se encargará de la reparación, va a ser contratada en los próximos días. Al tratarse de una obra de emergencia, no implica un proceso licitatorio, por lo que esperamos que se comiencen los trabajos a la mayor brevedad posible”, afirma el Delegado de Fomento.

 

Periódico La Comarca

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial