DAÑOS LLUVIAS

El puente que une Albanchez y Cóbdar sigue cortado a la circulación vehicular

 

La avería se produjo hace tres meses debido a las fuertes lluvias. Se necesita una actuación de emergencia en la carretera AL-1100.

[Img #6155]

Las fuertes lluvias caídas en el pasado mes de diciembre han producido daños en la carretera AL-1100, que comunica el municipio de Albanchez con Cóbdar.

Por este motivo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albanchez ha solicitado ayuda a la Junta de Andalucía para que actúe sobre la zona dañada.

En el puente que comunica estos dos municipios construido hace seis años, se ha producido una grieta que se ha agrandado en los últimos tiempos. Se trata del derrumbe de un muro de piedras que ha cedido como consecuencia de las lluvias de fin de año y que ha provocado la grieta en el firme de la calzada. Unos 80 metros de muro que implicaría una inversión de unos 500.000 euros.

Las obras fueron visitadas a principios del mes de febrero por el Delegado de Fomento; un proyecto que fue elevado a la Consejería  para ser tratado bajo la denominación de “emergencia”.

Según señala la alcaldesa Ana Isabel Padilla, “desde la Delegación nos comunican que no hay dinero para realizar la obra, pero es muy importante arreglar cuanto antes el puente.  El problema se ve agravado porque debajo del puente se ha roto una tubería de Galasa que está vertiendo sus líquidos al río, que no puede ser arreglada, si antes no se repara el puente y muro por el peligro que esto implica, me explican los técnicos”.

“Lo cierto es que después de tres meses seguimos esperando una respuesta positiva por parte de la Junta de Andalucía. El tráfico se está desviando de forma provisional por una carretera municipal que también se está deteriorando ya que por allí circulan los camiones que se dirigen a la fábrica de almendras, la más grande de Andalucía”, afirma la alcaldesa, quien pide celeridad en la resolución del problema y paciencia a sus vecinos.

[Img #6156]

 

Periódico La Comarca

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial