SAN ROQUE 2015

San Roque renueva la ilusión y el optimismo en el municipio de Albanchez

Domingo, 16 de agosto de 2015

Alegría, buen ambiente y una plaza llena de vecinos, fueron el marco de las fiestas de San Roque en el municipio de Albanchez

Este pasado sábado, cientos de vecinos, los que viven allí y los que regresan, entremezclados con la comunidad británica que en gran número residen en la localidad, asistieron al saluda de la alcaldesa María Isabel Padilla Sáez y al pregón a cargo de José Alejandro Sáez Franco con el que se inauguraban oficialmente las celebraciones que se extendieron del 14 al 17 de agosto.

Durante estos días se han llevado a cabo numerosas actividades para público de todas las edades y que el domingo acabaron con la Bajada de San Roque, como actividad distintiva.

En esta edición, los festejos en honor a San Roque se convirtieron en uno de los primeros desafíos del nuevo equipo de gobierno de AIpAl, Agrupación Independiente por Albanchez, plataforma vecinal que después de 28 años en el gobierno del PSOE, ahora tiene el desafío de innovar y renovar.

Steve Conway, concejal de Festejos y de origen británico ha sido el máximo responsable de estas fiestas, con la colaboración y el apoyo incondicional de un equipo de gobierno “joven que poco a poco se va rodando”, tal y como afirma la primera edil.

Para María Isabel Padilla “las fiestas de San Roque van más allá de su propia celebración, son un recuerdo en común, una historia compartida, una identidad propia”. Seguramente uno de los motivos que impulsan a los albancheleros repartidos por el mundo, a hacer un alto en el camino que permite el reencuentro, aparcar los problemas y reeditar emociones.

La elección de las tradicionales reinas, damas y míster edición 2015, fue parte del acto oficial, que como anécdota contó con la entrega de una vara de mando, que el pueblo de Albanchez entregó a su alcaldesa.

Ante la sorpresa, entre otras de la propia primera edil, nos cuentan en Albanchez que “en el pasado acto de traspaso de poderes, la vara no fue entregada por parte del anterior alcalde; un elemento que simboliza el cambio y representa la voluntad del pueblo. Por eso los vecinos hicieron una colecta casa por casa, para poder adquirir una nueva, y que nuestra alcaldesa, la alcaldesa de todos, desde ahora puede ostentar con todos los atributos formales, el gobierno municipal”.

La música, la gran aliada de todas las celebraciones, estuvo a cargo de Liverpool, quien amenizó estas calurosas noches del mes de agosto en la Plaza de España.

 

LA COMARCA NOTICIAS

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial