SUBVENCIÓN DAÑOS LLUVIAS

El gobierno de España concede una subvención al municipio de Albanchez

 

 

 

El Gobierno de España a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública y la Subdelegación del Gobierno de Almería, ha otorgado una ayuda económica de 10.914,20 euros.

El dinero corresponde el 100% de la ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Albanchez para hacer frente a los gastos de movimientos de tierra, excavaciones y pavimentaciones.

Las lluvias de fin de año y los daños producidos, motivaron poner en marcha el decreto-ley 2/2017 de 27 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por el temporal.

La alcaldesa de la localidad Ana Isabel Padilla ha valorado positivamente la respuesta del gobierno central, “ya que los daños producidos por las lluvias de diciembre y enero pasados, produjeron daños en vías y carreteras, cuyos costes eran inasumibles para la economía municipal”.

El carácter urgente de las mismas, nos ha permitido que la Junta de Andalucía rápidamente consiga una partida extraordinaria para acondicionar el puente que une Albanchez y Cóbdar, y ahora el Gobierno Central, nos otorga otra ayuda que nos permitirá seguir acometiendo obras”, afirma la primera edil de Albanchez.

Fuente: Periódico La Comarca

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial