ENCUENTRO DE TRACTORES ALBANCHEZ 2016

“I Encuentro de tractores Albanchez 2016”

Viernes, 8 de abril de 2016

 

Numeroso público congregó este particular encuentro

Más de 100 inscriptos y 50 tractores se dieron cita en Albanchez este sábado 11 de abril. Una curiosa iniciativa que surgió de la idea y el empuje de Miguel Ángel Bernabéu y Luis Francisco García, vecinos del municipio que “navegando en internet, descubrimos que esta competición se llevaba a cabo en lugares como Castilla La Mancha o Toledo, y empezamos con la idea de hacerlo con los amigos”, confiesa Miguel Ángel quien al principio creía que se podrían juntar unos 15 tractores.

Pero el boca a boca, las llamadas a conocidos comenzaron a trenzar una cadena que culminó con 102 inscriptos y 50 tractoristas dispuestos a competir y a pasar un buen día, con comida y música incluida. Roquetas, Vélez Rubio, Vélez Blanco, Puerto Lumbreras o Viator, además de otros pueblos del Almanzora, fueron las localidades desde donde se desplazaron los dueños de estos descapotables que realizaron pruebas como la de maniobrar hacia atrás con remolque articulado o maniobrar con aperos. También se premió a aquel participante que vino desde más lejos y a quien más tractores llevó a la concentración.

Una reunión exitosa desde todo punto de vista, que contó con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Albanchez y distintas empresas de la zona. Por eso este primer encuentro promete, y con total seguridad habrá nuevas ediciones, para que los amantes de los tractores vuelvan a disfrutar de una jornada a todo motor

LA COMARCA NOTICIAS
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial