INVERSIÓN PFEA EN ALBANCHEZ

El PFEA invierte 55.000 euros en Albanchez

Esta campaña se crearán 586 jornales entre el régimen especial y el régimen agrario.

Los trabajos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) dejarán hasta el próximo mes de junio en Albanchez más de 75.000 euros de inversión -20.000 euros del régimen agrario y 35.000 procedentes del régimen general-.
En materia de creación de empleo, uno de los fines de este plan anual gestionado por la Diputación Provincial, se crearán cerca de 600 jornales que contribuirán a mejorar la economía de las familias con algún miembro en situación de desempleo.
Dentro del régimen agrario, los trabajos medioambientales mejorarán doce espacios públicos del municipio: Cementerio de Albanchez, Cementerio de Los Molinas, C/ de la Virgen – C/ La Rambla, C/ Real – C/ Cuesta de los Caños, Plaza de España, Piscina Municipal, Taludes, Zona Deportiva, Mirador, La Palmera, Cortijos Nuevos y El Paulí.
Con cargo al régimen general se ejecutarán pavimentaciones en tres puntos del casco urbano, entre los que sobresale el acceso al helipuerto, que será acondicionado con hormigonado en un tramo de 314 metros cuadrados. Asimismo, los operarios adecuarán varias cunetas en la Avenida Libertad.
Con una población cercana a los 800 habitantes, el municipio de Albanchez se sitúa entre Los Filabres y el Valle del Almanzora, a escasos kilómetros de las canteras de mármol. La agricultura continental es su principal sector económico y, como en otros pueblos del interior, sus mayores retos son frenar el envejecimiento de la población y evitar el éxodo a zonas más habitadas y con mayores oportunidades laborales. El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) está dirigido a afrontar estos dos objetivos.

Fuente: La Comarca Noticias

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial