Actividad Económica 









La población residente en Albanchez ha ido disminuyendo progresivamente durante este siglo, característica común en muchos municipios de los Filabres. Así, si en 1930 vivían 2.360 personas en el término municipal, veinte años más tarde la cifra disminuyó hasta los 1.736; en 1980 no llegaba al millar, y en la actualidad ronda los 800 habitantes.
La agricultura en Albanchez se caracteriza por la supremacía de la pequeña propiedad y por su dedicación, principalmente, al olivo, la vid, las hortalizas, los árboles frutales y los cereales. Durante años, la industria del municipio ha estado relacionada con la transformación del mármol obtenido en las canteras cercanas.
Albanchez está ya en la zona de la gran influencia del mármol, y su industria es la actividad económica más importante de los vecinos del municipio junto a la agricultura, los frutales, el olivo, la vid que centran la producción de sus pequeñas parcelas, una estructura agraria que espera apoyos oficiales y una organización que favorezca el desarrollo de un agricultura de buena calidad cada vez más reclamada en los mercados y, por lo tanto, rentable, como se ha demostrado con programas comarcales del tipo del puesto en práctica en la Alpujarra.



" Vistas Generales"








 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial