Ayuntamiento de Albanchez
Secretaría
Publicado: 11/03/2017

Personal - Puestos de Trabajo - Monitor Deportivo
RESOLUCION 165/2017. RECTIFICACION BASES REGULADORAS CONTRATACION MONITOR DEPORTIVO 2018















RESOLUCIÓN 165/17

Considerando la Resolución 159/2017, de fecha 27 de octubre de 2017 relativa a la aprobación de las bases reguladoras para la contratación de un puesto de trabajo de monitor deportivo para 2018, del Ayuntamiento de Albanchez.

Esta Alcaldía Presidencia, en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente RESUELVE:

PRIMERO.- -Aprobar la rectificación del punto “número 2. Requisitos de los/as aspirantes” y el “número 3. Instancias”, de las Bases reguladoras para la contratación de un puesto de trabajo de monitor deportivo para 2018, del Ayuntamiento de Albanchez, quedando los restantes puntos de las Bases con idéntica redacción de la Resolución 160/2017 de 30 de octubre de 2017.
Por tanto, las Bases quedan con la siguiente redacción:

BASES REGULADORAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO DE MONITOR/A DEPORTIVO/A PARA 2018, DEL AYUNTAMIENTO DE ALBANCHEZ (ALMERÍA).

1. OBJETO DE LAS BASES

Es objeto de las presentes Bases la contratación de un puesto de trabajo de MONITOR/A DEPORTIVO/A del Ayuntamiento de Albanchez.

La presente convocatoria tiene como finalidad cubrir las diferentes necesidades de actividades deportivas que se produzcan en Albanchez.

La modalidad contractual será de duración determinada, 6 meses (desde el 1 enero a 30 de junio) y la jornada laboral será a tiempo parcial, con un número de diez horas semanales, pudiendo ampliarse o reducirse dicha jornada laboral dentro de su carácter parcial, en función de las necesidades del servicio.

Las funciones a desarrollar por el/la Monitor/a Deportivo/a serán las siguientes:
- Actividades dirigidas a población escolar, adultos y tercera edad.
- Estas actividades podrán ser entre otras: Gimnasia de Mantenimiento, Acondicionamiento Físico, disciplinas de relajación como Yoga, Pilates, actividades rítmicas con soporte musical, Iniciación deportiva de Baloncesto, Fútbol Sala y Pádel.
- Cualesquiera otras de ámbito deportivo que pudieran surgir en el seno del Servicio.



2. REQUISITOS DE LOS/AS ASPIRANTES


Para ser admitido/a los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
- Estar en posesión del Graduado Escolar, FP de 1er. grado o equivalente en cualquiera de las titulaciones oficiales, o en condiciones de obtenerlo en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, además se adjuntará al título su traducción jurada.
- No padecer enfermedad, ni estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
- No hallarse incurso/a en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
- No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.



3. INSTANCIAS

Las instancias solicitando formar parte del proceso selectivo se presentarán en el modelo de instancia del Ayuntamiento de Albanchez. Este modelo se encuentra en las propias oficinas, así como en la página web del Ayuntamiento (www.albanchez.es).

Las instancias se dirigirán a la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Albanchez y se presentarán en el Registro General de esta Entidad desde el día 6 de noviembre hasta el día 17 de noviembre de 2017 (ambos inclusive) o por cualquiera de los medios previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

En la fecha de presentación de instancias deberá estarse en posesión de la totalidad de los requisitos exigidos en la Convocatoria, o en condiciones de obtenerlos.

El documento de instancia deberá ir acompañado de:
- Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad o equivalente.
- Fotocopia simple de la titulación exigida.
- Declaración de no padecer enfermedad, ni estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
- Declaración de no hallarse incurso/a en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
- Declaración de no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
- Fotocopia simple del Informe de Vida laboral
- Currículo Vitae y fotocopia simple de la documentación acreditativa de los méritos y circunstancias que se aleguen para la fase de concursos incluidos como baremables.
Conforme al art. 36.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, toda la documentación deberá presentarse en idioma castellano. En el supuesto de que la documentación original se encuentre en otro idioma, deberá acompañarse de la correspondiente traducción jurada. La documentación que no cumpla estos requisitos se tendrá por no presentada tanto a los efectos de admisión de los/as aspirantes, como de valoración de los méritos.


4. ADMISIÓN DEL/LA ASPIRANTE

Terminado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, aprobando la lista provisional de los/as aspirantes admitidos/as y excluidos/as, que será expuesta en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Albanchez, concediéndose un plazo de diez días hábiles para subsanación de errores o presentación de reclamaciones.

Ulteriormente, la Alcaldía dictará Resolución elevando a definitiva la lista de aspirantes admitidos/as y excluidos/as o publicándola nuevamente si hubieran existido modificaciones como consecuencia de reclamaciones, efectuándose, al mismo tiempo el nombramiento de los/as miembros de la Mesa de Valoración, junto con el señalamiento del lugar, día y hora de realización de la valoración de méritos, que se publicará en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

5. MESA DE VALORACIÓN

Esta Mesa será nombrada mediante Resolución de la Alcaldía con antelación suficiente.

6. SISTEMA DE SELECCIÓN

Se realizará una valoración de méritos conforme a las solicitudes presentadas.

7. VALORACIÓN DE MÉRITOS

Para las valoraciones se tendrá en cuenta lo siguiente:






MÉRITOS FORMATIVOS: Máximo 7 puntos.

A.- TITULACIONES ACADÉMICAS:

- Grado/ licenciatura en ciencias de la AF y el Deporte: 5 puntos.
- Diplomado/a especialidad Educación Física: 4,5 puntos.
- TAFAD (Ciclo Formativo Grado Superior): 4 puntos.
- Técnico/a en Conducción Actividades Físico Deportivas en el M.N: 3 puntos.

B.- CURSOS DE FORMACIÓN Y OTRAS TITULACIONES

- Cursos relacionados con el puesto a desempeñar…………. 0,5 por cada 100 horas.

EXPERIENCIA PROFESIONAL. Máximo 8 puntos.

Experiencia como monitor deportivo en Ayuntamiento de Albanchez, por cada mes 2 puntos.

8. LISTAS CON LAS PUNTUACIONES FINALES.

Terminada la valoración, la Mesa propondrá a la Alcaldía el listado de los/as aspirantes valorados/as para que ésta dicte la correspondiente Resolución que se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Albanchez y en la página web del mismo.

9. FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO.

Todas las personas que superen el proceso de selección serán incluidas en una bolsa de trabajo para las contrataciones que resulten necesarias a fin de cubrir los puestos de trabajo temporales,ordenadas según la puntuación obtenida.

El integrante de la bolsa que obtenga un contrato de trabajo causará baja en la bolsa, y una vez que finalice su contrato de trabajo volverá a causar alta en la bolsa de empleo en el puesto de la misma que le corresponda en relación con los puntos obtenidos.

La renuncia a un puesto de trabajo ofertado supondrá el pase del aspirante al último lugar de la bolsa de empleo, salvo que concurra una de las siguientes circunstancias:

— Parto, baja por maternidad o situaciones asimiladas.
— Enfermedad grave que impida la asistencia al trabajo, siempre que se acredite debidamente.
— Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo.

La bolsa de trabajo tendrá la duración de 6 meses.

SEGUNDO.- Dar cuenta de esta Resolución al Pleno en la próxima sesión que celebre, así como dar traslado de la misma al Libro de Resoluciones de la Presidencia.

TERCERO.- Publicar estas bases en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, así como en la página web del mismo.


Albanchez, 03 de Noviembre de 2017.
LA ALCALDESA PRESIDENTA


Fdo. Ana Isabel Padilla Sáez.
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