Ayuntamiento de Albanchez
Secretaría
Publicado: 12/23/2015

Pleno - Extracto de Sesión - 09-11-2015
ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA NUEVE DE NOVIEMBRE DE 2015

Hora de celebración: 10 horas
Lugar: Casa Consistorial de Albanchez
Tipo de Sesión: ORDINARIA Convocatoria: PRIMERA
Señores/as Asistentes:

Sra. Alcaldesa – Presidenta:
DOÑA ANA ISABEL PADILLA SÁEZ

Señores/as Concejales/as:


No asiste:
Secretario Interventor

En la villa de Albanchez siendo las diez horas del día nueve de noviembre de 2015, se reúnen en primera convocatoria, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial los/as Sres./as. Concejales/as arriba relacionados/as, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa y asistidos/as por mí, Sergio A. Pérez Bolívar, en calidad de Secretario-Interventor, al objeto de celebrar Sesión ordinaria, según se expresa en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 23-09-2015.- De conformidad con lo dispuesto en el art. 91 ROFyRJ, la Presidencia preguntó si algunos/as de los/as Sres. /as concejales/as presentes tenían que formular alguna alegación al borrador del acta de la sesión celebrada el 23-09-2015. Al no presentarse reparo alguno, queda ésta aprobada por unanimidad de los asistentes, determinándose su trascripción al libro de actas.
2.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA CUENTA GENERAL DE 2014.- Vista la Cuenta General del ejercicio 2014, junto con toda su documentación anexa a la misma, según la legislación vigente.

Visto el informe de Intervención emitido sobre ella, y el Dictamen de esta Comisión emitido en fecha 19 de mayo de 2015


Visto el informe de la Comisión Especial de Cuentas, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Pleno, adopta por unanimidad el siguiente


ACUERDO

PRIMERO.Aprobar la Cuenta General del ejercicio 2014

SEGUNDO. Rendir la Cuenta General así aprobada y toda la documentación que la integra a la fiscalización de la Cámara de Cuentas, tal y como se establece en el artículo 212.5 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.


3.- ACEPTACIÓN, SI PROCEDE, DE DONACIÓN DE CASA SITUADA EN C/CUESTA DE LOS CAÑOS Nº 7 DE ALBANCHEZ (ALMERÍA).- Llegados a este punto, la Sra. Alcaldesa manifiesta que se trata de una casa propiedad de Doña María Teresa Molina Cortés, la cual ha sido valorada en el correspondiente informe técnico de fecha 5 de agosto de 2014 en 34.580’04 €.

Sometida a votación la aceptación de esta donación, la misma es aprobada por unanimidad de los y las asistentes a la sesión.

4.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE ESTUDIO DE DETALLE PROMOVIDO POR Dª AMANDA MESA.- Incoado el expediente de aprobación de Estudio de Detalle y visto el redactado por José Luis Martínez Navarro referente a parcela 5 del polígono 3 ubicada en el Paraje “Los Llanos”, con referencia catastral 04004A003000050000QZ que define las alineaciones y rasantes de esa parcela. Informado favorablemente por los Servicios Técnicos de la Excma. Diputación Provincial de Almería, este Pleno por unanimidad acuerda lo siguiente:

PRIMERO. Aprobar inicialmente el Estudio de Detalle referente a parcela 5 del polígono 3 ubicada en el Paraje “Los Llanos”, con referencia catastral 04004A003000050000QZ que define las alineaciones y rasantes de esa parcela.

SEGUNDO. Someter la aprobación inicial a un período de información pública por período de veinte días mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el periódico IDEAL, y en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

Durante el período de información pública, quedará el expediente a disposición de cualquiera que quiera examinarlo, a los efectos de que se presenten las alegaciones y sugerencias que se consideren pertinentes.

TERCERO. Comunicar la apertura del período de información pública a cuantas personas figuren como propietarias comprendidos en el ámbito del Estudio de Detalle, en el Registro de la Propiedad y en el Catastro.

CUARTO. Requerir los informes, dictámenes u otro tipo de pronunciamientos de los órganos y Entidades administrativas gestores de intereses públicos afectados, previstos legalmente como preceptivos, que deberán ser emitidos en esta fase de tramitación del Estudio de Detalle y en los plazos que establezca su regulación específica.

6.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA 44/15, 45/15, 46/15, 47/15, 48/15, 49/15, 50/15, 51/15, 52/15, 53/15, 54/15, 55/15, 56/15, 57/15, 58/15, 59/15, 60/15, 61/15, 62/15, 63/15, 64/15, 65/15, 66/15, 67/15, 68/15, 69/15, 70/15, 71/15, 72/15, 73/15, 74/15, 75/15, 76/15, 77/15 Y 78/15.- Por la Sra. Alcaldesa se procede a dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía antes citados.

Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Alcaldesa - Presidenta procede a levantar la sesión, siendo las diez horas y quince minutos, de todo lo cual, yo, el Secretario-Interventor, DOY FE.

VºBº EL SECRETARIO INTERVENTOR
LA ALCALDESA PRESIDENTA

Fdo. Ana Isabel Padilla Sáez. Fdo. Sergio A. Pérez Bolívar