Diputación Provincial de Almería
Deportes y Juventud
Deportes y Juventud
Publicado: 05/23/2022

Planes y Programas Provinciales - Deportivos - PROGRAMAS 2022

PROGRAMA ALMERÍA ACTIVA SALUD 2022


En el Plan Provincial de Deporte 2022 (PPD), aprobado por el Pleno en sesión ordinaria de 28 de enero de 2022, acuerdo número 6, (verificable en: https://ov.dipalme.org/csv?id=sgeVKBX60pdWuysvKVv2BU_CQeHl3i9K), se incluyó dentro del eje de actuación “Almería activa”, su programa “Almería activa salud”, y para su desarrollo contemplaba el proyecto denominado: Escuelas de Deporte Salud 2022. En dicho acuerdo se justificó la competencia provincial para la aprobación de cada programa que conforma el citado Plan.

Para la ejecución de dicho proyecto se plantean los siguientes objetivos:

a.- Promover que todos los municipios de la provincia de Almería cuenten con una oferta básica de instalaciones y servicios deportivos, así como con una estructura de personal técnico cualificado.
b.- Promocionar la provincia y sus municipios como “territorios activos", y contribuir a su desarrollo económico a través del deporte.
c.- Impulsar la cohesión y participación social en la provincia, utilizando el deporte como vehículo de intervención.

Desde el Área de Deportes y Juventud, se presta asistencia técnica a los municipios para gestionar los servicios deportivos en su ámbito territorial, pero además se proponen proyectos de actuación en zonas de carácter intermunicipal que favorecen la realización de actuaciones concertadas que serían difíciles de abordar por un solo Ayuntamiento.

El Área de Deportes y Juventud de esta Diputación, especialmente a través del Departamento de Instalaciones Deportivas y Zonas, y de los equipos técnicos que realizan su trabajo en las cuatro zonas de gestión, atiende las peticiones de todos los Ayuntamientos que puedan estar interesados en el diseño y ejecución en común de los diferentes proyectos y actuaciones que componen el Plan Provincial de Deporte 2022, como es el caso del proyecto objeto de este expediente.

El texto íntegro del Decreto 880/2022 del Presidente de la Corporación Provincial de fecha 6 de mayo de 2022, por el que se aprueba el PROGRAMA ALMERÍA ACTIVA SALUD 2022, y su proyecto de Escuelas de Deporte Salud, puede consultarse en el archivo adjunto.
AdjuntoTamañoDescargar
Resolución aprobación del Programa 139 KB[descargar]


Mas información >>