Diputación Provincial de Almería
Deportes y Juventud
Deportes y Juventud
Publicado: 05/23/2022

Planes y Programas Provinciales - Deportivos - PROGRAMAS 2022

PROGRAMA ALMERÍA JUEGA LIMPIO COHESIONA

En el Plan Provincial de Deporte 2022 (PPD) aprobado por el Pleno de la Diputación Provincial, en sesión ordinaria de 28 de enero de 2022, acuerdo número 6 (verificable en: https://ov.dipalme.org/csv?id=sgeVKBX60pdWuysvKVv2BU_CQeHl3i9K), se incluyó dentro del eje de actuación “Almería Juega Limpio” y de su programa COHESIONA”, para su desarrollo, entre otras actuaciones, los siguientes proyectos: proyecto Discapacidad y Deporte y Proyecto Deporte Inclusivo e Igualitario.

Este programa se articula como un servicio deportivo de ámbito provincial que pretende hacer más accesible la actividad física al colectivo de personas con discapacidad adaptada, dotándolo de los mismos criterios de planificación, organización, recursos, presupuesto y evaluación, a través de procesos que deben orientarse al logro de objetivos; al considerar que el deporte puede jugar un papel fundamental en la integración más efectiva en la sociedad de las personas con capacidades intelectuales diferentes, teniendo en cuenta que sus valores esenciales (esfuerzo, compañerismo, disciplina, etc.), están en la base de la convivencia de cualquier comunidad democrática.

En esta edición de 2022, tendrán cabida otros colectivos como los de la discapacidad sensorial y discapacidad física, además de realizar actuaciones con colectivos de personas con necesidades especiales dirigidas fundamentalmente a los de personas con problemas de salud mental y de personas en riesgo o situación de exclusión social. El Programa Almería Juega Limpio Deporte Cohesiona, desarrolla dos proyectos que lo conforman:

- Discapacidad y Deporte (PDYD).
- Deporte Inclusivo e Igualitario.

El texto íntegro del Acuerdo Urgente núm. 18 de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Almería, de fecha 4 de abril de 2022, por el que se aprueba el programa Almería Juega Limpio Cohesiona, integrado por sus proyectos de Discapacidad y Deporte y Proyecto Deporte Inclusivo e Igualitario 2022, se puede consultar en el archivo adjunto en el Anexo.
AdjuntoTamañoDescargar
Acuerdo Urgente núm. 18 de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Almería, de fecha 4 de abril de 2022, por el que se aprueba el programa Almería Juega Limpio – Cohesiona, integrado por sus proyectos de Discapacidad y Deporte y Proyecto Deporte Inclusivo e Igualitario 2022 688 KB[descargar]


Mas información >>