Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
GESTIÓN DE NOMBRES DE DOMINIO DE INTERNET Y CERTIFICADOS ENTIDADES RED PROVINCIAL
Descripción:
Este servicio posibilita ofrecer a través de la Red Provincial y de Internet, a cualquier Entidad Local usuaria de los servicios de la Red Provincial que lo solicite, el asesoramiento y gestión de los nombres de dominio de Internet; y en especial bajo el código de país correspondiente a España (“.es”) de conformidad con la legislación aplicable. De manera que no se limite al Alta inicial, sino que contemple también la renovación automática mientras no se manifieste la voluntad en contrario, así como el resto de actividades de gestión relacionadas.

Además para cumplir con la legislación vigente, en Administración Electrónica, es preciso que las Sedes Electrónicas sean accesibles mediante protocolo seguro (SSL), por lo que también podrían prestarse dentro del concepto general de gestión de dominios la tramitación de estos certificados, así como otros servicios relacionados como la gestión de entornos de desarrollos de app en applestore y playstore.

(Aprobado por Resolución 2128/2018 de 26/09/2018 y Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración electrónica y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia BOP n.48 de 12/03/2019). En el caso de Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes, de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, es un servicio propio de administración electrónica.
Destinatarios: 
Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000,Consorcios,Empresas Públicas,Entidades Locales Autónomas,Mancomunidades,Organismos Autónomos,Organismos y Empresas de Comunicación,Asociaciones Privadas Sin Fines de Lucro
Requisitos exigibles:  
Los Entes Locales deberán haber solicitado los servicios de la Red Provincial.

Los Coordinadores del servicio de las Entidades usuarias, solicitarán las modalidades concretas, aportando la información que en cada caso sea necesaria para su prestación, así como, en su caso, los documentos que exija la Entidad Gestora del DNS o Certificado correspondiente. Información y documentación que, en cada caso le será solicitada por el Servicio de Régimen Interior, mediante correo electrónico de la Red Provincial.

Es necesario haber solicitado el Servicio y utilizar los servicios de la Red Provincial, tales como:

- Básicos de Teleadministración.
- Carpeta Ciudadana Oficina Virtual.
- Implantación de Procesos Telemáticos Normalizados.

Prerrequisitos que podrán cambiar en el futuro, si se modifican los condicionantes técnicos o de la Prestadora del servicio. Anualmente, si el servicio implica gasto, la primera Comisión Permanente de la Red Provincial informará las liquidaciones que realice la Diputación por las aportaciones que correspondan a los Entes Locales receptores de los servicios, para la financiación de los mismos, de conformidad con las condiciones de cada servicio y el correspondiente plan de financiación también aprobado por la Comisión Permanente.
Documentación Complementaria:
Las solicitudes deberán contener, alusión expresa al servicio solicitado (GESTIÓN DE NOMBRES DE DOMINIO DE INTERNET Y CERTIFICADOS ENTIDADES RED PROVINCIAL), y la siguiente información: - Pesona o Personas que se nombran coordinadores del Servicio que deberán tener una Identidad Digital de la Red Provincial y sus respectivos teléfonos de contacto. - Declaración expresa, asumiendo los costes directos de prestación del servicio, de conformidad con el coste aprobado para actuación solicitada. Entendiendo que las renovaciones de dominos.es y certificados esenciales serán renovados automáticamente si no se manifiesta lo contrario antes de un mes del vencimiento. - Autorización expresa, en su caso, para compensar las cantidades no satisfechas por la prestación del Servicio, con cargo a los fondos de entregas a cuenta y recaudación que la Diputación deba satisfacer, de acuerdo con el Convenio de Delegación de Funciones en Materia Tributaria. Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, con la correspondiente autorización y disposición de gasto en su caso, al Área de Personal y Régimen Interior. Servicio de Régimen Interior.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
1 mes
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
El servicio de asesoramiento y gestión de DNS, no conlleva coste para los Entes usuarios del servicio, en especial las tareas asumidas por la Diputación, tales como: - Asesoramiento y gestión general. - Configurar los sitios web asociados a dominios en los servidores IBM Domino. - Configurar los sitios web asociados a subdominios en los servidores IBM Domino. - Crear las solicitudes de certificado en los servidores IBM Domino - Instalar los certificados generados y configurar los servidores Domino asociar los certificados a los sitios web correspondientes. - Aplicar las configuraciones anteriores para que tengan efecto en cada uno de los servidores Domino. Pero la Entidad Titular de los dominios y certificados, si deberá asumir la cuota que facture la Empresa adjudicataria que nos preste el servicio de alta, baja, renovación o cambio de titular según los precios unitarios adjudicados. Costes que podrán variar, si las condiciones de la adjudicación de la prestación externa cambian, siempre con previo informe de la Comisión Permanente.
Atención Presencial:
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA. ÁREA DE PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR. SERVICIO DE R. INTERIOR . C/ NAVARRO RODRIGO, 17 04071 ALMERÍA
admon-e@dipalme.org
TF: 950 211 171
Fax: 950 211 194
Horario de atención Presencial:
Previa Cita laborables de 9 a 14 horas.
Observaciones:
El Servicio posibilitará todas las actuaciones necesarias para el alta, y gestión de los nombres de dominio (DNS) y certificados que sean necesarios para que las sedes electrónicas y portales de las Entidades Locales usuarias de la Red Provincial puedan estar presentes en Internet.

Para el supuesto de que alguna Entidad usuaria quisiera dejar de utilizar el presente servicio o alguna opción que, en su caso supusiera gasto, deberá comunicarlo con un mes de antelación al vencimiento. La gestión de altas y bajas de opciones que no impliquen gasto se harán directamente, de conformidad con lo que el respectivo coordinador solicite mediante correo electrónico firmado con certificado de la Red Provincial.

De conformidad con la normativa de protección de datos personales, le informamos que los datos personales que se recogen en este formulario serán objeto de tratamiento en la actividad GESTIÓN DE USUARIOS Y SERVICIOS DE LA RED PROVINCIAL responsabilidad de DIPUTACIÓN DE ALMERÍA con la finalidad de GESTIONAR LOS DATOS PERSONALES DE USUARIOS QUE ACCEDEN A LOS SISTEMAS Y APLICACIONES, ASI COMO DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN, A TRAVES LA RED PROVINCIAL DE COMUNICACIONES GESTIONADA POR LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA. , en base a la legitimación de CONSENTIMIENTO, EJECUCION DE CONTRATO. Mas informacion sobre Proteccion de Datos personales en este enlace, en el apartado de privacidad de www.dipalme.org o bien en la oficina de información o dependencia donde realice su gestión. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, siguiendo las indicaciones facilitadas, previa acreditación de su identidad. Con la firma de este formulario, confirmo que he leído y acepto el tratamiento de mis datos personales para la actividad GESTIÓN DE USUARIOS Y SERVICIOS DE LA RED PROVINCIAL

VER ENTIDADES USUARIAS DEL SERVICIO
Normativa Aplicable:
- - Resolución 2128/2018 de 26/09/2018.
- Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración Electrónica y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia (BOP núm. 48 de 12/03/2019).
- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases del Régimen Local.
Dependencia Gestora:
SERVICIO DE RED PROVINCIAL Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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