Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES
Descripción:
El sistema de sugerencias y reclamaciones es el instrumento puesto a disposición de la ciudadanía para que pueda dejar constancia de las quejas, reclamaciones, iniciativas o sugerencias que estimen convenientes sobre el funcionamiento de la Diputación de Almería.
Destinatarios: 
Ciudadanos
Requisitos exigibles:  
Podrán presentar documentos dirigidos a la Diputación de Almería las personas físicas actuando en nombre propio o bien en representación de otras personas tanto físicas como jurídicas. Tanto el interesado como el representante deben estar identificados con CIF, DNI, tarjeta de residente, o pasaporte.

Cualquier persona con capacidad de obrar puede actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona debe acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación.

Cuando una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado o, en su defecto, con el que figure en primer término.


USTED PUEDE PLANTEAR INICIATIVAS Y SUGERENCIAS, ASÍ COMO PRESENTAR RECLAMACIONES EN LA FORMA QUE SE SEÑALA A CONTINUACIÓN:

- Utilizando el modelo normalizado de hoja de sugerencia y reclamación, indicando su nombre, apellidos, DNI y su domicilio, a efectos de comunicaciones, y firmando al final de la correspondiente hoja.
- Presencialmente en cualquiera de las oficinas de esta Diputación, a través de los impresos normalizados presentes en todos los Centros, oficinas y Dependencias de la Diputación de Almería.
- Por correo postal mediante escrito dirigido a: Diputación de Almería /Servicio de Organización e Información , C/ Navarro Rodrigo 17, 04001- Almería
- Por la oficina virtual de la Diputación, a través de la página web: www.dipalme.org, en el apartado “Impresos y formularios” y mediante la correspondiente acreditación con firma electrónica del interesado.
- Los ciudadanos podrán ser ayudados por cualquier funcionario en formulación y constancia de su sugerencia o reclamación, en cuyo caso, se limitarán a firmar la misma como muestra de conformidad.
- Atención Telefónica: para cualquier duda en el procedimiento podrá ser atendido en el teléfono 950 211029 en horario de 9:00 a 14:00, los días laborables de lunes a viernes.

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Documentación Complementaria:
El ciudadano podrá aportar la que considere oportuna en referencia a su sugerencia o reclamación.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
Recibidas las sugerencias o reclamaciones el Diputado Delegado del Area correspondiente, en el plazo de 20 días naturales y previas las aclaraciones que estime oportuno recabar del ciudadano y de la dependencia objeto de la sugerencia o reclamación, informará al ciudadano de las actuaciones realizadas y de las medidas, en su caso, adoptadas, dando traslado del informe emitido y de la comunicación que se ha remitido al ciudadano al Servicio de RecursosHumanos. Las reclamaciones formuladas de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Sugerencias y Reclamaciones de la Diputación de Almería no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su interposición afectará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas reclamaciones no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados. Si transcurrido el plazo de 20 días el ciudadano no hubiera obtenido ninguna respuesta de la Diputación de Almería, podrá dirigirse a la Directora de Organización a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación.
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
El procedimiento habrá caducado
Coste para el solicitante:
Ninguno
Atención Presencial:
Navarro Rodrigo,17
04001 Almería

organiza@dipalme.org
TF: 950211029
Horario de atención Presencial:
9:00-14:00 H. en días laborables
Normativa Aplicable:
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las Personas Físicas en lo que respecta al Tratamiento de Datos Personales y a la Libre Circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
Reglamento del Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Diputacion de Almeria
Reglamento Regulador de la Administración Electrónica de la Diputación de Almería.
Dependencia Gestora:
SECCION DE ORGANIZACIÓN

APLICACIONES Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

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