Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
PROTECCIÓN PERIMETRAL CONTRA AMENAZAS
Descripción:
Spamina es un servicio de protección perimetral completamente gestionado, que previene las amenazas del correo electrónico antes de que éstas lleguen a la Red Provincial. Se configura como un servicio de seguridad total para el correo electrónico que se aplica sólo a los buzones de correo de la Red Provincial que previamente se den de alta en el sistema. Se trata de un servicio que combina las mejores tecnologías existentes y que se encuentra en continua evolución para tratar de conseguir la mayor efectividad de protección.

El servicio posibilita la gestión de políticas de uso y nivel de protección con un control total para cada usuario, vía Web o mediante el notificador spamina, que permite comprobar en cualquier momento si se ha bloqueado algún correo, posibilitando su recuperación si se considera necesario.

(Aprobado por Resolución núm. 591/2009 y Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración electrónica y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia BOP n.48 de 12/03/2019). En el caso de Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes, de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, es un servicio propio de administración electrónica.
Destinatarios: 
Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000,Consorcios,Empresas Públicas,Entidades Locales Autónomas,Mancomunidades,Organismos Autónomos,Organismos y Empresas de Comunicación,Dependencias Internas
Requisitos exigibles:  
Los órganos de la Diputación Provincial deberán estar autorizados para utilizar este servicio. Los Entes Locales deberán haber solicitado los servicios de la Red Provincial

Para que sea posible el servicio, las cuentas a proteger deberán ser del sistema de correo-e de la Red Provincial.

Prerrequisitos que podrán cambiar en el futuro, si se modifican los condicionantes técnicos o de la Prestadora del servicio, Anualmente, si el servicio implica gasto, la primera Comisión Permanente de la Red Provincial informará las liquidaciones que realice la Diputación por las aportaciones que correspondan a los Entes Locales receptores de los servicios, para la financiación de los mismos, de conformidad con las condiciones de cada servicio y el correspondiente plan de financiación también aprobado por la Comisión Permanente
Documentación Complementaria:
Las solicitudes de prestación del presente servicio, deberán contener: - Denominación de la Entidad. - Nombre de la persona que se nombra coordinadora del Servicio y teléfono de contacto. Persona que en el futuro queda facultada para solicitar altas o bajas de nuevas cuentas de correo-e en el servicio. - Declaración expresa asumiendo los costes directos de prestación del servicio, de conformidad con las tarifas en cada momento vigentes en la Red Provincial o correspondiente Prestadora, como aportación de la Entidad usuaria a los Gastos del mismo, salvo renuncia en plazo. - Autorización expresa a compensar las cantidades no satisfechas por la prestación del Servicio, con cargo a los fondos de entregas a cuenta y recaudación que la Diputación deba satisfacer, de acuerdo con el Convenio de Delegación de Funciones en Materia Tributaria. Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, con la correspondiente autorización y disposición de gasto en su caso, al Área de Personal y Régimen Interior. Servicio de Régimen Interior.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
1 mes
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá denegada
Coste para el solicitante:
La modalidad contratada en la actualidad SPAMINA ENTERPRISE, posibilita el máximo nivel de protección y flexibilidad del producto. El coste del servicio repercutible por buzón protegido en el ejercicio 2008-2009 es de 10,07 € Anualmente, dicho coste se ajustará en función del coste efectivo que facture la empresa prestataria. Modalidades que podrán ser diferentes en un futuro, si cambian los condicionantes tecnológicos de la Red Provincial o, en su caso, de la Empresa Prestataria u otra con la que pudiera contratarse. Costes que podrán ser diferentes en el futuro, si cambian las tarifas, características de las modalidades o la Prestadora del servicio. Previamente deberá informar la Comisión Permanente y dictarse la correspondiente resolución con el preceptivo informe de la Intervención Provincial caso de suponer un gasto para la Diputación.
Atención Presencial:
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA. ÁREA DE PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR. SERVICIO DE R. INTERIOR . C/ NAVARRO RODRIGO, 17 04071 ALMERÍA
admon-e@dipalme.org
TF: 950211171
Fax: 950211194
Horario de atención Presencial:
9:00 a 14:00 horas días laborables.
Observaciones:
Para el supuesto de que alguna Entidad Adherida quisiera dar de baja alguna cuenta de correo-e en funcionamiento, deberá comunicarlo con un mes de antelación

VER ENTIDADES USUARIAS DEL SERVICIO
Normativa Aplicable:
- - Aprobado por Resolución núm. 591/2009.
- Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración Electrónica y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia (BOP núm. 48 de 12/03/2019).
- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases del Régimen Local.
Dependencia Gestora:
SERVICIO DE INFORMATICA

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