Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
CONEXIÓN VPN-IP A LA RED PROVINCIAL
Descripción:
Este servicio, posibilita conectar, cualquier edificio utilizado por una Administración Local de la provincia de Almería, a la Red Provincial de Comunicaciones utilizando tecnología VPN-IP, tecnología que permite mejorar las comunicaciones a la red provincial mediante conexiones de fibra FTTH (Fiber To The Home), VDSL o ADSL siempre que el edificio a conectar, se encuentre en el ámbito territorial de cobertura de esta tecnología.
Conexión que, una vez producida, permitirá conectar todos los ordenadores y dispositivos IP que se encuentren interconectados en los mencionados edificios, con los equivalentes de cualquier otro edificio conectado a la Red de forma permanente 24 horas por 7 días a la semana. Posibilitando, de esta manera, el acceso a los servicios avanzados de telecomunicación.

Aprobado Cambio Comisión Permanente 10/10/2018 y Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración electrónica y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia BOP n.48 de 12/03/2019). En el caso de Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes, de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, es un servicio propio de administración electrónica.
Destinatarios: 
Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000,Consorcios,Empresas Públicas,Entidades Locales Autónomas,Mancomunidades,Organismos Autónomos,Organismos y Empresas de Comunicación,Dependencias Internas
Requisitos exigibles:  
ENTIDADES Locales usuarias de los servicios de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración, que soliciten para su personal, la prestación del servicio de conexión VPN-IP de sus edificios a la Red Provincial, de conformidad con lo establecido en el mismo.

Para que sea posible el servicio, el edificio o centro a conectar deberá contar con:

- Cableado estructurado de Red Local, cuando se pretenda conectar más de un equipo a la misma conexión.
- Servicios de seguridad de la Red Provincial.

Prerrequisitos que podrán cambiar en el futuro, si se modifican los condicionantes técnicos o de la Prestadora del servicio. Anualmente, si el servicio implica gasto, la primera Comisión Permanente de la Red Provincial informará las liquidaciones que realice la Diputación por las aportaciones que correspondan a los Entes Locales receptores de los servicios, para la financiación de los mismos, de conformidad con las condiciones de cada servicio y el correspondiente plan de financiación también aprobado por la Comisión Permanente.
Documentación Complementaria:
Las Entidades que soliciten el servicio deberán facilitar la siguiente información Por cada Edificio a conectar: (ver modelo anexo en formato word al final de esta página) - Entidad Solicitante. - Denominación del Centro (Edificio) a conectar. - Dirección completa del mismo - Indicación del local en que que se encuentra la cabecera del cableado estructurado. - Tipo de Modalidad de acceso solicitada.. - Nombre de la persona de contacto y, en su caso, teléfono. - Declaración expresa asumiendo los costes directos de prestación del servicio, de conformidad con las tarifas en cada momento vigentes en la correspondiente Operadora de Telecomunicaciones, como aportación de la Entidad Adherida a los Gastos del mismo, salvo renuncia en plazo. - Autorización expresa a compensar las cantidades no satisfechas por la prestación del Servicio, con cargo a los fondos de entregas a cuenta y recaudación que la Diutación deba satisfacer, de acuerdo con el Convenio de Delegación de Funciones en Materia Tributaria Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, con la correspondiente autorización y disposición de gasto en su caso, al Área de Personal y Régimen Interior. Servicio de Régimen Interior.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
1 mes
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá denegada
Coste para el solicitante:
COSTES: En la actualidad, los costes directos de conexión, sin IVA, de conformidad con las tarifas vigentes de la Operadora con la que estamos trabajando son: Fijo Inicial 0 €. MODALIDAD Mensual VPNIP ADSL 10 50€ VPNIP ADSL 20 55€ VPNIP DSL 70€ VPNIP FTTH 115€ Costes que podrán ser diferentes en el futuro, si cambian las tarifas, características de las modalidades o la Operadora que nos presta el servicio. Previamente deberá informar la Comisión Permanente y dictarse la correspondiente resolución con el preceptivo informe de la Intervención Provincial caso de suponer un gasto para la Diputación.
Atención Presencial:
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA. ÁREA DE PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR. SERVICIO DE R. INTERIOR . C/ NAVARRO RODRIGO, 17 04071 ALMERÍA
admon-e@dipalme.org
TF: 950 211 174
Horario de atención Presencial:
Previa Cita laborables de 9 a 14 horas.
Observaciones:
Plazo de Preaviso para el cese de la prestación: Para el supuesto de que alguna Entidad Adherida quisiera dar de baja alguna conexión VPN-IP, deberá comunicarlo con un mes de antelación al Área de Personal y Régimen Interior.

Una vez instalado el servicio por la Operadora de Telecomunicaciones, anualmente, durante el mes de enero, se emitirá el correspondiente informe donde se explicite el gasto correspondiente a la anualidad anterior, según las tarifas del servicio vigentes (impuestos incluidos), con objeto de que sirva de base para la Liquidación que deberá aprobar la Diputación, previo informe de la Comisión Permanente.

MODALIDADES DEL SERVICIO: En la actualidad, las modalidades disponibles de conexión, que nos posibilita la Operadora con la que estamos trabajando son:

MODALIDAD Velocidad bajada Velocidad subida
VPNIP ADSL 10 Hasta 10Mbps Hasta 800Kbps
VPNIP ADSL 20 20Mbps 800Kbps
VPNIP VDSL 30Mbps 3Mbps
VPNIP FTTH 100Mbps 10Mbps

Modalidades que podrán ser diferentes en un futuro, si cambian los condicionantes tecnológicos de la empresa Operadora u otra con la que pudiera contratarse.

De conformidad con la normativa de protección de datos personales, le informamos que los datos personales que se recogen en este formulario serán objeto de tratamiento en la actividad GESTIÓN DE USUARIOS Y SERVICIOS DE LA RED PROVINCIAL responsabilidad de DIPUTACIÓN DE ALMERÍA con la finalidad de GESTIONAR LOS DATOS PERSONALES DE USUARIOS QUE ACCEDEN A LOS SISTEMAS Y APLICACIONES, ASI COMO DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN, A TRAVES LA RED PROVINCIAL DE COMUNICACIONES GESTIONADA POR LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA. , en base a la legitimación de CONSENTIMIENTO, EJECUCION DE CONTRATO. Mas informacion sobre Proteccion de Datos personales en este enlace, en el apartado de privacidad de www.dipalme.org o bien en la oficina de información o dependencia donde realice su gestión. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, siguiendo las indicaciones facilitadas, previa acreditación de su identidad. Con la firma de este formulario, confirmo que he leído y acepto el tratamiento de mis datos personales para la actividad GESTIÓN DE USUARIOS Y SERVICIOS DE LA RED PROVINCIAL

VER ENTIDADES USUARIAS DEL SERVICIO
Normativa Aplicable:
- Aprobado Cambio Comisión Permanente 10/10/2018.
- Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración Electrónica y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia (BOP núm. 48 de 12/03/2019).
- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases del Régimen Local
Dependencia Gestora:
SERVICIO DE INFORMATICA

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